
Itaipu Binacional dirigida por Justo Zacarias Irún realizó una licitación para la elaboración de los proyectos y la construcción de dos hospitales en Concepción y Curuguaty con un presupuesto total de GS 325.362 millones. Las ofertas estan en evaluación desde febrero, pero la entidad aún no publicó la lista de empresas participantes. Además , se percibe un sospechoso favoritismo al permitir que Itaipu licite la obras, eludiendo así la ley de contrataciones.
Itaipu Binacional margen derecha dirigida por Justo Zacarias Irún, también preparó una licitación para la elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y construcción del hospital general de Concepción en el departamento de Concepción, así como del Hospital General de Curuguaty en el departamento de Canendiyu.
El llamado (NA 1958-24), por un monto total Gs 325.362 millones fue publicado en enero e incluye la provisión de todos los equipos, mano de obra y materiales para la ejecución de los trabajos, esto en el marco de la misión de responsabilidad social de la entidad, parte de una cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPYBS). El proyecto está discriminado en dos lotes.
El lote 1 será para la construcción del Hospital General de Concepción, por un monto GS 207.791 millones, según el precio de referencia de la convocatoria. El lote 2 será para la construcción del Hospital General de Curuguaty, por GS 117.571 millones, de acuerdo con el presupuesto estimado.