El seguimiento investigativo por la desaparición de Francisco Daniel López Peña, de 25 años, ocurrida el sábado último en el barrio Tres Fronteras, sumó un nuevo detenido se trata de: Juan Medina, alias “Keño”, sindicado como la persona que había efectuado disparos la madrugada en que el joven fue visto por última vez a orillas del río Paraná.
La víctima había prestado su motocicleta a uno de sus amigos y, según testigos, salió a buscarla alrededor de las 3:30 de la mañana, momento en que se escucharon disparos en la zona. Desde entonces no se supo más de él. Su madre, Irene Peña Martínez, denunció la desaparición y sindicó a varios jóvenes con quienes su hijo compartía esa noche.
Con la detención de “Keño”, ya son cinco los aprehendidos en el marco de la causa. Entre ellos se encuentran Ronald David Ferreira González —con orden de captura por robo agravado y asociación criminal— y Cristhian Javier Aranda Benítez, quienes fueron sorprendidos con la motocicleta de Francisco en su poder.
También fueron detenidos José Luis González, hallado en inmediaciones del centro de salud del barrio, y otros presuntos implicados en el hecho.La comunidad y los familiares exigen justicia y que los detenidos revelen qué ocurrió con Francisco.
La Policía y el Ministerio Público continúan con las diligencias, mientras crece la preocupación ante la posibilidad de un desenlace trágico.
Fuente: Concierto.



